El Futuro Publicitario

|

En todo momento y todas partes somos bombardeados constantemente por diferentes mensajes, los medios masivos de comunicación están más que saturados de todo tipo de productos, se siguen utilizando las herramientas de los 80´s y 90´s donde el plus es la herramientas más fuerte para lanzar un discurso publicitario. La cantidad  de marcas y submarcas es abrumadora, todos los productos parecen que luchan por crear su propia identidad, pero sabemos que al final todos son iguales.

Con base en esto se puede decir que la publicidad está mutando y se comienza a enfocar más en el cómo decir las cosas, trayendo como consecuencia el crear nuevos canales para comunicar el discurso publicitario, por ejemplo los BTL, los advergaming (publicidad dentro de los videojuegos) e inclusive la publicidad viral (publicidad a los teléfonos móviles). Yo no digo que toda la publicidad creará nuevas herramientas, también se adaptarán los viejos medios y el ejemplo más claro es el de la publicidad viral, anteriormente hacían publicidad por medio del teléfono, actualmente mandan mensajes publicidad  a los celulares. De hecho en Alemania hay un proyecto que se piensa lanzar para el 2015 el cual consiste en que todo lo que aparece en la tv se podrá comprar vía control remoto, así que podrás comprar el traje del conductor o los zapatos de la actriz que estas viendo en tv y será por medio de tu control remoto y una tarjeta de crédito y una vez hecho el pedido te llegará a la comodidad de tu casa. 

Así que no se sorprendan si ven a una persona rapada con el logo de una marca en la cabeza, que de hecho fue la tesis de un estudiante de publicidad en españa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo hoy me di cuenta de cómo ha ido evolucionando la publicidad, hay una propaganda de galletas en mi escuela y "casualmente" cada que pasas por ahí HUELE a chocolate...y lo peor es que no te das cuenta al instante, simplemente lo sientes y te atrapa...ashhh sedes ante la tentación del chocolate

@modeloparaarmar dijo...

Acepto que soy una compradora compulsiva y acepto también que me encantaría poder comprar cosas con tan solo verlas por tv pero no me gustaría perder la sensación de ir y probarte el vestido, los zapatos y la bolsa.

Y me gustaría también tener una tarjeta de crédito que no sobregire.. .

I Want You For Advertising dijo...

Tienes toda la razón tan es así, que por eso son tan importantes los BTL, pues la gente lo que quiere no solo es un producto sino una experiencia al momento de la compra, la gente busca algo que llene más de un sentido.

Brenda Bejar dijo...

Yo tengo tatuado coca-cola en la pompi y me pagan 50,000 pesos al año. Jaja no te creas flaquito, te mando hartos saludos.

Publicar un comentario