Cómo han pasado los años...

|

Vaya que han cambiado los tiempos, si nos ponemos a ver dos comerciales de la misma marca pero en diferentes épocas, nos daremos cuenta que han tenido cambio abismales. El discurso publicitario de los anuncio viejos se basaba prácticamente en la descripción por medio de la narración del producto, donde se destacaban características fundamental. Tal vez a nosotros nos parecen algo lento como están estructurados, ya que estamos acostumbrados a otro ritmo visual, pero para la época era algo perfecto, imaginemos el contexto, en México tiene pocos años la televisión, el producto es totalmente innovador.

Ahora vemos un comercial de la misma marca, en la actualidad, el discurso parece estar totalmente cambiado, no existe narración alguna, el producto que se anuncia es el que da el gancho para que gire la historia sin embargo es totalmente implícito. Podemos ver como se manejan alto grado de emociones es una combinación de herramientas, visual, auditiva, llevado de tal manera que podríamos decir que casi sensorial, pues se transmiten un par de emociones.

Me gusta mucho como a pesar de la diferencia de épocas, mantienen una línea, la familia, una de las mejores tácticas para llegar a un público mexicano. A pesar de que no soy tan apegado a la familia, podría decir que aquí está uno de mis comerciales preferidos, por toda la simpleza y complejidad que tiene.

¿Qué te parece?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto, alguién se habrá ganamos los 10mil?

Anónimo dijo...

Wow, el primer video, es genial porque te das cuenta cómo han evolucionado tanto las producciones, como los conceptos.
Bien amigo, está super interesante cómo nos muestras, a los que no estamos tan metidos en esto de la publicidad, la evolución en esta materia.

Publicar un comentario